Roberto Gianatelli// MED

Roberto Gianatelli dejará huella. No sólo porque fundó –con sus buenos amigos; que son ya nuestros amigos- la asociación italiana de educación en medios MED, la más vital del país y una de las más activas de Europa, sino porque su estilo generoso, humilde, inteligente y entusiasta nos queda a todos como un regalo para el futuro.

Hace unos meses -Mayo del 2012- , Roberto recibió en la MILIDWEEK 2012 de Barcelona un homenaje de MENTOR y el  Gabinete de Comunicación y Educación.

Visto, desde hoy, cuando nos dolemos de su pérdida, aquel acto resulta aún más entrañable y memorable. Memorable, porque Roberto mostró los atributos de su personalidad singular: humildad, inteligencia, entusiasmo juvenil, curiosidad, diligencia… Y entrañable porque en aquella noche del homenaje, se sentía y se potenciaba un sentido de compañerismo y amistad de familia entre todos los que componen este movimiento de la Media Literacy.

Adquirí un compromiso, durante esos días de la MILIDWEEK con Roberto: escribir conjuntamente con él un libro sobre Ética y Alfabetización Mediática. Ya sé que en cierto sentido, esto ya n será posible. Pero sé que sí lo es de muchos otros modos. Sé que la fuerza de la fe de Roberto nos permitirá a quienes de una u otra manera le seguíamos escribir conjuntamente ese libro contando con él: con sus palabras, su obra y, sobre todo, su ejemplo.

El compromiso continúa. El compromiso, con Roberto, es el futuro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s